web counter

martes, 18 de diciembre de 2012

CANTABRIA en invierno

Puerto de Palomberas, al cruzar a Cantabria
Fin de semana de esos extraños respecto a la meteo, y es que aqui pasas de temperaturas bajo cero a dias de sol y calor. Y si ademas va acompañado de una borrasca con lluvias que hace subir los caudales, de repente tenemos la situacion deseada por todo piraguista en mitad del invierno.

Con ese panorama, la ocasion no se podia desaprovechar, y rapidamente se monto un grupo que optamos por hacer una visita a tierras cantabras, donde a estas alturas del año las temperaturas son mas llevaderas.




Alli nos esperaba el valle del Saja, que como se aprecia en la foto superior, nos recibia con sol y bonitos bosques. De camino, habiamos visto el Trueba y el Hijar, que nuestro guia-consejero de la zona habia descartado, pues los caudales estaban por las nubes.




Y el Saja en su punto.




Todo un clasico en esa zona, y asequible a la mayoria de los kayakeros.

Eso si, no despistarse en su cañoncito, ratonero y lleno de piedras.

 

Al dia siguiente cambiamos de valle, y nos fuimos para la zona del Ason. De nuevo sol y paisajes cantabros.

Un vistazo al Alto Ason, y como la cosa parecia un poco floja, decidimos echar un vistazo al Gandara y sus rampas, que quedan cerca.

Pero los autoctonos de la zona ya le habian echado el vistazo y nos avisaron que mejor no entrar. Asi que al final todos al siguiente tramo.

 

Tramo de presas y pequeños rapidos que unimos con el siguiente para acabar en el Paso del Oso.

 




Cantabria. Buen fin de semana entre colegas, visitando otras zonas, disfrutando de su gastronomia (si vais por alli no dejeis de probar un buen cocido montañes) y de sus paisajes, al mismo tiempo que kayakeamos y vamos descubriendo sus rios.

 

No hay comentarios:

NUEVA GUIA DE KAYAK!!


Presentación del libro, el próximo 20 de julio, durante la competición del río Piqueras.
Los asistentes a la carrera, dispondrán de un precio de lanzamiento de 25€ (PVP recomendado 30€ IVA incluido, sin gastos de envío).
Podeís ver más detalles del proyecto en: www.alsurdelpirineo.es

OTROS ENFERMOS

ULTIMAS OPINIONES:

ZONA MONTAÑERA

MERCADILLO


Para no olvidar el asunto de los seguros y demas, aqui teneis un interesante articulo que acaba de salir en la revista de la Federacion de Piragüismo: Aguas Vivas. Buscadlo en las paginas 22 a 27.

Todo aquello que hablamos en una entrada de hace unas semanas: piragüismo recreativo, multideporte, ambito europeo, federacion, contraprestaciones..
De la mano de Fernando Alonso, kayakero muy implicado.

Aqui tienes mi mail

Mi foto
Soy JBL, el kayakero tras este blog, para cualquier consulta: polarjbl@hotmail.com
 
© 2008 - Diseñado por JBL | Todo es ponerse