web counter

miércoles, 16 de mayo de 2012

BASSIN DU SALAT

"La cuenca del Salat posee un potencial de navegacion remarcable por el numero y por la diversidad de sus recorridos". Asi describe la biblia del kayak del Pirineo (Kayak en Los Pirineos, de Patrick Santal) a la zona del Salat. Y la verdad es que no se equivoca.
Mucho habia oido hablar de esa zona y ahora ya puedo decir que si merece la pena hacerle una visita, incluso repetirla cada año. Y es que en pocos kilometros, muy cerca unos de otros, se localizan varios rios, con buenos tramos. Cantidad y calidad.
Salat, Garbet y Alet son los principales, y cada uno con varios tramos. Tramos de pendiente continua, unos de agua y otros de bolos y resaltes, y otros con sus pasos y cañones. Y casi todos ellos con continuidad, algo que te pone a tono y te hace aprender aunque no quieras.
Aqui el Alet, tramo que repetimos, perfecto de agua, a veces non stop.
 

 

Parte alta del Estours, para los que busquen algo mas
Diferentes vistas del Salat, con sus dos tramos que los conviertes en uno. 4,5 km + 5,5 km. Diez kilometros que a ratos parecen una montaña rusa.
Y como no todo es remar, tambien hay que "manger". Al igual que los rios buena gente la que encontramos en la zona.

Desde aqui un saludo a Clemont, y gracias por su hospitalidad.
Varios dias remando, repitiendo tramos, buenos niveles de agua, dias de sol, y para terminar el GARBET.
"A mitad del recorrido, la foz, debido a su aspecto comprometido, presenta las mayores dificultades." buena descripcion del cañon, del que habia oido muchas historias.
Y aqui la realidad tampoco defraudo. Impresionante paisaje y kayak de calidad.
 

 

 

Arriba foto de la salida del cañon, desde la carretera. MAROÑO hizo de fotografo ese dia. Asi que gracias a el podemos disfrutar de todas esas imagenes que desde el kayak no hay manera de conseguir.

Pero el Garbet no es solo el cañon. No te descuides que todavia tiene dos o tres pasos muy muy interesantes.
 

 

Asi que ya sabeis, el que busque una buena zona donde remar sin hacer muchos kilometros y de calidad, que se acerque por aqui.
 

4 comentarios:

juan dijo...

Muy guapa la zona y se ve por las fotos que habian zonas para no despistarte ni un segundo, estais hechos unos maquinas.

DAVID dijo...

HOLA JOSE NO PARAS QUIETO JAJAJAJ ENVIDIA SANA , UN ABRAZO

Daniel G dijo...

A ver cuando nos llevas a correr alguno de esos rios.
Saludos, un abrazo.

Javi Tronchapalas dijo...

La unica vez que estuve por alli lo pillamos muy justo de agua, solo hicimos un tramo del Salat. Me quedé con ganas de la zona. Habrá que volver.

NUEVA GUIA DE KAYAK!!


Presentación del libro, el próximo 20 de julio, durante la competición del río Piqueras.
Los asistentes a la carrera, dispondrán de un precio de lanzamiento de 25€ (PVP recomendado 30€ IVA incluido, sin gastos de envío).
Podeís ver más detalles del proyecto en: www.alsurdelpirineo.es

OTROS ENFERMOS

ULTIMAS OPINIONES:

ZONA MONTAÑERA

MERCADILLO


Para no olvidar el asunto de los seguros y demas, aqui teneis un interesante articulo que acaba de salir en la revista de la Federacion de Piragüismo: Aguas Vivas. Buscadlo en las paginas 22 a 27.

Todo aquello que hablamos en una entrada de hace unas semanas: piragüismo recreativo, multideporte, ambito europeo, federacion, contraprestaciones..
De la mano de Fernando Alonso, kayakero muy implicado.

Aqui tienes mi mail

Mi foto
Soy JBL, el kayakero tras este blog, para cualquier consulta: polarjbl@hotmail.com
 
© 2008 - Diseñado por JBL | Todo es ponerse